Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre por 4,99 euros al mes

  • La firma de la Manzana confirma el lanzamiento de su servicio de juegos por suscripción de la firma de la Manzana para iOS, Apple TV y Mac

10/09/2019 - 19:23 h.

Apple está llevando a cabo la keynote de presentaciones más numerosa que se le recuerda. Y para empezar la firma de la Manzana ha anunciado que Apple Arcade, su servicio de juegos por suscripción para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, estará disponible a partir del próximo 19 de septiembre y tendrá un precio de 4,99 euros al mes, contando con un periodo de prueba de 30 días gratuito.

Más de 100 juegos exclusivos

De entrada la nueva plataforma de la firma de la Manzana hará su puesta de largo con más de 100 juegos exclusivos (de forma periódica se irán añadiendo nuevos títulos a la plataforma), que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción, incluidos lanzamientos de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre, así como estudios prestigiosos y de éxito contrastado como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman o Ustwo.

Arcade estará integrado dentro de la propia App Store, como una nueva pestaña, y llegará de forma simultánea a los más de 150 países donde Apple opera. Eso sí, será necesario contar con iOS 13 instalado para poder disfrutar del servicio. Apple Arcade nace, según la compañía de Cupertino, para que los juego de pago puedan competir en igualdad de condiciones con los gratuitos, ya que si bien los muchos de los primeros normalmente son muy aclamados por la crítica a la hora de la verdad llegan a un público bastante más reducido. La mayoría de los títulos serán compatible con controles físicos MFi.

Los títulos, que no contarán con anuncios ni compras adicionales, permitiendo jugarse sin conexión a Internet (aunque la solicitarán cada 48 horas para validar que se está al corriente de pago) y, gracias a la sincronización, retomar sus partidas desde el punto que lo dejamos independiente del dispositivo que usemos. Asimismo, cabe destacar que igual que el catálogo irán ampliándose también pueden ir desapareciendo juegos en función de los acuerdos de exclusividad que Apple firme con cada estudio.