Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Arcade ya está disponible

  • El servicio de juegos por suscripción ya está disponible junto con iOS 13

19/09/2019 - 19:30 h.

Se acabó la espera: Apple Arcade ya está disponible. El esperado servicio de suscripción de juegos de Apple echa a andar hoy. Para disfrutar del mismo hay que tener instalado iOS 13.

El servicio, que está integrado dentro de la App Store como una nueva pestaña, pone a disposición del usuario un catálogo de juegos exclusivos que no contarán con anuncios ni compras adicionales, permitiendo jugarse sin conexión a Internet (aunque la solicitarán cada 48 horas para validar que se está al corriente de pago).

Cabe señalar que si bien la multinacional estadounidense ha prometido que contará con un catálogo de más de 100 títulos, en su debut la cifra será sensiblemente inferior pero irán sumándose nuevos juegos en las próximas semanas. Algunos de los que destaca la firma de la Manzana en esta primera hornada son The Enchanted World, en el que los jugadores se convierten en un hada que utiliza rompecabezas y acertijos para reconstruir un mundo en plena destrucción; Patterned, de Borderleap, en el que el usuario debe colorear complejas piezas de un rompecabezas y las ordenan para completar el dibujo final; Overland, una aventura por carretera en un mundo posapocalíptico creada por Finji; o Card of Darkness, donde los jugadores resuelven acertijos con cartas decoradas con divertidos personajes dibujados a mano. La mayoría de los títulos serán compatible con controles físicos MFi.

4,99 euros al mes

Apple Arcade tiene un precio de 4,99 euros al mes, si bien es posible disfrutar de un periodo de prueba grauito de 30 días. Asimismo, cabe señalar que es compatible con ‘En Familia’, de forma que con una suscripción pueden jugar hasta seis miembros.