Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Card, la primera tarjeta de crédito de la firma de la Manzana

  • Lanzada en colaboración con Goldman Sachs y Mastercard, ya está disponible desde hace unas semanas en Estados Unidos

03/09/2019 - 17:51 h.

Ya es una realidad. Apple, en su afán por continuar ampliando sus líneas de negocio, ha lanzado Apple Card, la primera tarjeta de crédito de la compañía. La misma, anunciada durante el pasado WWDC 2019, lanzada gracias a un acuerdo de colaboración con Mastercard (que ha puesto a disposición de los de Cupertino su red de pagos global) y el banco de inversión Goldman Sachs (emisor de la tarjeta), ya está disponible desde hace unas semanas en Estados Unidos.

La firma de la Manzana destaca, entre las virtudes de la tarjeta que ésta no tiene intereses por pagos en el extranjero ni comisiones de mantenimiento, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pago de un préstamo. Asimismo, ha vinculado a la tarjeta un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%, un porcentaje que también se aplicará en empresas con las que alcance acuerdos como Uber.

La Apple Card puede solicitarse de forma rápida y sencilla a través de la aplicación Wallet de iOS. La multinacional estadounidense deja claro que la tarjeta protege la total privacidad del cliente, sin informar a Apple del importe o establecimiento donde se usa. Goldman Sachs tampoco puede por contrato compartir o vender los datos a terceros para cuestiones de marketing o publicidad.

Si bien es posible que la Apple Card termine llegando a otros países, y el sentido común invita a pensar que así será antes o después, la realidad es que de momento Apple no ha anunciado plan alguno de expansión a otros mercados.