Publi Orejas y Superior con GPT

Apple cierra MobileMe e invita a pasarse a iCloud

  • El cierre del sistema de almacenamiento en la nube estaba planificado desde hacía varios meses
Vicent Tamarit
02/07/2012 - 18:27 h.

Desde el día 1 de julio, el servicio MobileMe ha dejado de existir ya que ofrecía un servicio similar a iCloud. Apple recordó a principios de mayo que la plataforma de almacenamiento en la nube tenía fecha de caducidad e invitaba a todos los usuarios a migrar las cuentas a iCloud.

A pesar del cierre, la web de MobileMe avisa de que los usuarios todavían pueden retirar sus archivos de allí «por tiempo limitado», pero no especifica una fecha exacta para el borrado definitivo de los datos.

mobileme cierraAdemás de MobileMe, Apple cerrará a finales de julio iWork, que permite compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones a través de Internet. Tanto iWork como MobileMe están ya incluidos en iCloud, con la ventaja de que el nuevo servicio de almacenamiento en la nube dispone de una suscripción gratuita, que puede ampliarse si el usuario necesita más espacio.

iCloud es el último intento de Apple de constuir una plataforma de guardado de datos en la nube. Antes de MobileMe, la compañía de Cupertino probó suerte con .Mac e iTools. El servicio de Apple cuanta con características similares a Dropbox o Google Drive, pero se integra con iOS y Mac OS X.