Publi Orejas y Superior con GPT

Apple cierra su primer acuerdo con una aerolínea para implementar Apple Pay

  • En junio ya estará aplicado al 100 % de la flota de JetBlue y podremos pagar por nuestra comida o artículos con nuestro iPhone 6 o Apple Watch
ABC
10/02/2015 - 19:55 h.

Apple ha cerrado un acuerdo con la aerolínea JetBlue para implementar Apple Pay en los sistemas de pago en los vuelos de la compañía. Este trato es el primero de la firma de Cupertino con una empresa de transporte aéreo y permitirá que los usuarios de iPhone 6 o 6 Plus puedan pagar por la comida y otros servicios a bordo de las aeronaves utilizando su teléfono únicamente.

Por ahora el sistema se empezará a probar en los vuelos entre los aeropuertos de Nueva York y San Francisco o Los Angeles, aunque JetBlue ha anunciado que empezará a incrementar la lista de trayectos a partir de marzo. El acuerdo alcanzaría la totalidad de la flota de JetBlue en junio, mes para el cual la compañía quiere disponer de Apple Pay en todos sus aviones, independientemente de la ruta que sigan. Apple espera que este trato con JetBlue anime a otras compañías aéreas para empezar a interesarse por su sistema de pago mediante el móvil.

apple pay jetblue

Para soportar esta tecnología, JetBlue reemplazará sus terminales de pago actuales por iPad Mini que utilicen lectores NFC compatibles con la tecnología. Estos nuevos terminales con iPad también serán capaces de procesar pagos con tarjetas de crédito y débito, para seguir ofrenciendo compatibilidad con estos métodos de pago a la vez que se amplia el sistema a Apple Pay.

JetBlue está desarrollando también su propia app para móviles que también contará con Apple Pay. La firma ha mencionado que esperan añadir otros métodos de pago NFC, como Google Wallet, a largo plazo. Apple sigue trabajando en implantar Apple Pay en diferentes mercados y ya tiene acuerdos con más de 750 bancos, además de con los principales proveedores de pago por tarjeta. El sistema está también integrado en algunos de los principales comercios estadounidenses y se está extendiendo poco a poco con el paso del tiempo.