Publi Orejas y Superior con GPT

Apple comienza a fabricar el lector de huellas dactilares del iPhone 6

  • Una empresa taiwanesa es la encargada de preparar los lectores de huellas para los próximos iPhone e iPad
ABC
07/05/2014 - 16:28 h.

Apple ha encargado a la empresa taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) que fabrique los lectores de huellas dactilares de sus futuros dispositivos. Estos lectores irán destinados a nuevos productos como el iPhone 6, el iPad Air 2 o el iPad mini 3.

Apple comienza a fabricar el lector de huellas dactilares del iPhone 6El medio GforGames es el que se ha hecho eco de la noticia a través de un documento publicado en la página web taiwanesa cecb2b.com. En dicho documento se comenta que, a parte de que la empresa TSMC será la encargada de fabricar los lectores de huellas dactilares, las subsidiarias de TSMC, Xyntec y Suzhou Crystal Semiconductor, serán las responsables del montaje. Se especula que el primer lote de lectores ya habría sido entregado a Apple y que en un futuro cercano seguirán fabricando más.

Hace escasas semanas salió la noticia que confirmaba un retraso en la fabricación del próximo iPhone 6, ya que Apple quería asegurarse que el teléfono contara con lector de huellas dactilares. También se especulaba sobre la futura compatibilidad del iPad con Touch ID, el sistema de Apple para reconocimiento del usuario mediante huella dactilar.

Con los lectores ya fabricándose, Apple sigue apostando fuerte por su sistema de reconocimiento dactilar para futuros productos de la marca, como el iPhone 6 o los nuevos iPad. Recientemente, la compañía publicó lo fiable y seguro que era su sistema Touch ID, explicando como se almacena y se encripta la información del usuario.