Publi Orejas y Superior con GPT

Apple confirma que el AirPower ha sido cancelado

  • La firma de la Manzana se ve obligada a abandonar la que iba a ser su primera base de carga inalámbrica ante la dificultad de cumplir con sus propios estándares de calidad

01/04/2019 - 16:42 h.

Se acabó la película. El AirPower, la que iba a ser la primera base de carga inalámbrica de Apple, es historia. Después de llevar más de un año de retraso con su lanzamiento, aludiéndose en este tiempo a «dificultades técnicas», finalmente la firma de la Manzana ha anunciado que el producto ha sido cancelado oficialmente debido a la dificultad de cumplir con sus propios estándares de calidad.

La noticia la ha adelantado TechCrunch que ha tenido la confirmación por parte de Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple: «Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica», señala el comunicado enviado por correo electrónico.

Si bien no se ha precisado cuales han sido los problemas exactos que han provocado la cancelación se especula con que en las pruebas el accesorio provocaba un sobrecalentamiento excesivo en los dispositivos, obstáculo que la multinacional estadounidense ha sido incapaz de superar pese a que hasta último momento la compañía confiaba en solucionar este fallo. La prueba de ello es que en las cajas de los nuevos AirPods (que precisamente estrenan estuche con carga inalámbrica) se mencionaba e incluso con ilustraciones el AirPower.

La publicación web considera que Apple había puesto el listón demasiado alto con el AirPower, ya que éste prometía un dispositivo de carga múltiple en el que iba a ser necesario colocar los iPhone, Apple Watch o AirPods en un sitio concreto, puesto que toda la superficie cargaría siendo capaz de detectar los dispositivos.

En cualquier caso la gran incógnita ahora es conocer la intención de Apple tras este varapalo y si la compañía pretende trabajar en el desarrollo de una nueva base de carga inalámbrica o si, por el contrario, se decantará por retirarse de este mercado, lo que sinceramente parece poco probable. No obstante lo que es indudable es que la firma de la Manzana tiene ahora una gran presión sobre sus hombros…