Publi Orejas y Superior con GPT

Apple da pistas sobre los AirPods 2

  • La firma de la Manzana ha registrado dos nuevos modelos en el organismo Bluetooth Special Interests Group

13/11/2018 - 18:19 h.

Pese a que los últimos dos keynote de Apple han estado cargadas de novedades ha habido en ambas un gran ausente -más allá del AirPower-, un accesorio que se daba casi por seguro que la firma de la Manzana iba a anunciar: los AirPods 2. Sin embargo, ambos eventos transcurrieron sin noticia alguna de la esperada nueva generación de auriculares inalámbricos de la compañía. No obstante, recientemente hemos tenido noticias al respecto.

La web MacRumors informa que Apple habría registrado en el organismo Bluetooth Special Interests Group dos nuevos de AirPods, que invitan a pensar que se trata de la renovación del auricular inalámbrico, al contar con Bluetooth 5.0, la nueva versión de la tecnología inalámbrica que destaca por ser más eficiente y contar con un mayor rango de distancia.

Las novedades que estrenarían los AirPods 2 son una incógnita, si bien se especula con que contaría con sensores mediante los cuales el usuario podría activar Siri directamente con la voz, sin necesidad de tocar el auricular -ahora hay que realizar un doble golpe-, y, por supuesto, que el estuche también contaría con tecnología de carga inalámbrica. Y precisamente, en este sentido, cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Apple no llegue a comercializar si quiera dicho estuche para el modelo original, el cual lleva meses dándose por seguro que llegaría junto al desaparecido AirPower, la base de carga de la firma de la Manzana, presentada hace ya doce meses y que debía haber llegado al mercado a comienzos de este año.

Desgraciadamente no hay más detalles lo que nos impide saber más al respecto, si bien la publicación online señala que, al estar ya registrados, su lanzamiento podría ser inminente, llegando incluso antes de que finalice este 2018. En cualquier caso, cabe ser cautelosos teniendo en cuenta que el actual modelo, lanzado hace ya dos años, continua siendo un éxito de ventas.