Publi Orejas y Superior con GPT

Apple deja de vender las pulseras Fitbit en sus tiendas oficiales

  • Fitbit ha declarado que no está trabajando en integrar sus dispositivos con Apple HealthKit de iOS 8
ABC
08/11/2014 - 18:01 h.

Apple ha dejado de comercializar las pulseras Fitbit en sus tiendas. La firma de Cupertino ha cesado la venta de todos los productos que anteriormente vendía tanto en las Apple Store como a través de su tienda online. La compañía contaba con dos referencias de Fitbit en su catálogo, la pulsera Fitbit Flex, el dispositivo de solapa Fitbit One y los accesorios que permitían realizar un seguimiento de actividad de los mismos.

Este anuncio ha llegado poco después de que Fitbit hiciera público que no está trabajando en integrar sus dispositivos con el Apple HealthKit que se ha estrenado recientemente con la publicación de iOS 8. Fitbit ha comentado únicamente que se encuentra trabajando en otros proyectos para sus usuarios y por ello han descartado esta integración.

fitbit

Las pulseras Fitbit funcionan de forma similar a como lo hará el reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, permitiendo al usuario controlar la distancia que camina, así como otros parámetros como calorías, escalones subidos o pasos totales. La línea de accesorios de muñeca de Fitbit recibió la pasada semana varios añadidos entre los que figura el Surge, una pulsera con pantalla LCD que incluye GPS y medidor de frecuencia cardiaca.

Apple sigue vendiendo otras pulseras inteligentes de varios fabricantes en sus tiendas y parece que el movimiento se alinea únicamente hacia las de Fitbit. El Apple Watch cuenta con una edición orientada a los deportistas que incluirá una correa fluorescente y un cuerpo de aluminio más ligero que el del resto de modelos de Apple Watch. El sistema operativo del reloj contará con una aplicación especializada en el seguimiento de los parámetros del usuario que se solapa con las funcionalidades de los dispositivos de Fitbit.