Publi Orejas y Superior con GPT

Apple despide a Richard Williamson, gerente de los nuevos Mapas de iOS

  • La noticia, que todavía no es oficial, ha sido adelantada por la web Bloomberg, que señala que Eddy Cue está buscando un profunda reestructuración del sistema

27/11/2012 - 21:03 h.

Apple es consciente de que la polémica con su aplicación de Mapas para iOS le ha causado un grave perjuicio a la imagen de la compañía. Por ello, trabajan a marchas forzadas para intentar subsanar el problema, pero eso no evita que tengan que tomar medidas drásticas, como la que se ha conocido hoy, pese a que todavía no es oficial: Richard Williamson, el gerente a cargo de la aplicación, habría sido cesado en su puesto.

Según informa la web Bloomberg, el actual máximo responsable de Mapas, Eddy Cue, que llegó al cargo hace escaso tiempo, ya ha comunicado a Willianson su despido. El objetivo de Cue es realizar una profunda reestructuración en el sistema para ofrecer a los usuarios un servicio acorde con lo que se prometió, y que ha sido el motivo de las numerosas críticas a Apple, lo que provocó la consiguiente disculpas públicas de Tim Cook, el CEO de la compañía, a los usuarios.

A mediados de septiembre, Apple dio a conocer con la presentación de su sistema operativo iOS 6 que sustituía automáticamente la aplicación de Google Maps que estaba preinstalada en sus dispositivos móviles por una propia de Apple. Sin embargo, el tiro salió por la culata, ya que fueron miles los usuarios que se quejaron de que la nueva aplicación ofrecía multitud de errores y datos inexactos. Por ello, cada vez son más numerosos los rumores que apuntan a que la compañía de Mountain View estaría finalizando una nueva aplicación de Google Maps para publicarla en la App Store.

El supuestamente ya extrabajador de Apple llevaba en la firma de la Manzana más de 10 años, tras llegar en 2001 por petición personal del fundador de la compañía, Steve Jobs, con quien había trabajado en NeXT.

Como es costumbre, la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto, pero nadie duda de que este movimiento esté dentro de la nueva restructuración de la cúpula directiva de la Manzana, en esta etapa de transición tras la muerte de Steve Jobs.