Publi Orejas y Superior con GPT

Apple elimina los productos químicos en el proceso de montaje del iPhone 6

  • Apple ha investigado 22 fábricas y 550.000 trabajadores para averiguar si estos componentes químicos son dañinos para la salud
ABC
14/08/2014 - 11:19 h.

Apple acuerda dejar de utilizar productos químicos en el proceso de fabricación y montaje del iPhone 6. Hace unos cinco meses, China Labor Watch, una organización que se encarga de controlar los derechos de los trabajadores, en conjunto con Green America solicitaron a Apple que dejara de utilizar dos productos químicos en el proceso de montaje de iPhone e iPad.

The Associated Press ha publicado el informe donde Apple se compromete a prohibir la utilización de las dos sustancias químicas que son potencialmente peligrosas, el benceno y el n-hexano. Como relatan «la decisión tomada el miércoles se produce cinco meses después de que los grupos activistas China Labor Watch y Green America se lanzara en una campaña pidiendo a Apple abandonar el uso del benceno y n-hexano en la producción de iPhones».

Apple

La compañía de Cupertino admitió que esos cambios eran necesarios y que iban a trabajar para modificarlo cuanto antes. Durante cuatro meses Apple ha estado investigando 22 fábricas diferentes y 550.000 empleados. En esta investigación se ha llegado a la conclusión de que los componentes no eran peligrosos.

Sin embargo, el benceno está asociado a causar leucemia y el n-hexano puede causar daños en los nervios. Por todo esto, y aunque los estudios que ha realizado Apple salían negativos a que los causantes eran esos productos químicos, la compañía va a dejar de utilizarlos.

Ahora mismo se siguen utilizando en el proceso de montaje del iPhone 6 o el iPad. Pero la compañía ha prometido quitarlos progresivamente hasta que se eliminen por completo del proceso. Es por ello que la primera remesa de 80 millones de iPhone no se beneficie de esta prohibición, pero sí los siguientes que se fabriquen a lo largo de los años.