Publi Orejas y Superior con GPT

Apple entra de lleno en el mercado de los servicios de juegos por suscripción con Arcade

  • La plataforma, que contará con títulos exclusivos de firmas de renombre, estará disponible en otoño

25/03/2019 - 19:07 h.

Toda la atención estaba puesta en que Apple iba a presentar su plataforma de vídeo por streaming (como así ha sido) pero la firma de la Manzana también ha sorprendido anunciando Arcade, su propio servicio de juegos por suscripción para iPhone, iPad, Mac y Apple TV que ofrecerá títulos inéditos y originales de desarrolladores independientes y grandes estudios.

Apple Arcade ofrecerá un catálogo de más de 100 juegos exclusivos (de forma periódica se irán añadiendo nuevos títulos a la plataforma), que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción, incluidos lanzamientos de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre. Según ha destacado Apple los juegos del servicio «se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades» e incluso la propia compañía de Cupertino asegura «que también contribuye a los costes de desarrollo y trabaja mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas». Los títulos, que no contarán con anuncios ni compras adicionales, permitirán jugarse sin conexión a Internet y, gracias a la sincronización, retomar sus partidas desde el punto que lo dejamos independiente del dispositivo que usemos.

El servicio, solo disponible para iOS, macOS y tvOS y que se accederá a través de una nueva pestaña en la App Store, nace, según Apple, para que los juego de pago puedan competir en igualdad de condiciones con los gratuitos, ya que si bien los muchos de los primeros normalmente son muy aclamados por la crítica a la hora de la verdad llegan a un público bastante más reducido.

«Las propuestas de Apple Arcade, que llevan el sello de los desarrolladores más celebrados por la crítica, prometen atrapar a los usuarios con tramas fascinantes y música y gráficos originales. Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y Ustwo, entre otros» explica Apple.

Apple asegura que Arcade estará disponible a partir de este otoño en 150 países, entre los que estará España, si bien no ha precisado aún cuál será el precio de la suscripción. También está por ver si, como ya ocurrió con Apple Music, la multinacional estadounidense ofrece un periodo de pruebas para que los usuarios puedan testar a fondo el servicio.