Publi Orejas y Superior con GPT

Apple entrega sus premios ‘Best of 2019’

  • Con ellos reconoce los que a su juicio son las mejores aplicaciones y videojuegos de este último año para sus diferentes sistemas operativos

02/12/2019 - 21:12 h.

Apple ha entregado los premios ‘Best of 2019’, con los que la firma de la Manzana reconoce los que a su juicio son las mejores aplicaciones y videojuegos de este último año tanto para iOS/iPadOS como para macOS, sus sistemas operativos para dispositivos móviles y equipos tradicionales respectivamente. Además, la multinacional estadounidense ha sorprendido anunciando los primeros Apple Music Awards.

Si bien no es la primera vez que Apple anuncia sus premios a lo mejor del año, sí ha sido en este 2019 la ocasión en la que se le ha dado más bombo al evento. Así, Apple ha elegido a la aplicaciones Spectre Camera, que permite tomar fotografías con una largo tiempo de exposición, y Flow (de Moleskine), una libreta digital para realizar bocetos, como las mejores del año para iOS y iPad respectivamente. También se ha creado una categoría específica para el Apple TV, y en este caso la app galardonada ha sido The Explorers, la cual permite recopilar un inventario visual del mundo natural. Affinity Publisher se ha llevado el premio a la mejor app para ordenadores Mac

En lo que respecta a videojuegos, los ganadores han sido el título de aventuras Sky: Children of the Light y el Hyper Light Drifter en iPhone y iPad respectivamente. Wonder Boy: The Dragon’s Trap ha sido elegido como mejor juego para Apple TV, mientras que los títulos que integran Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de la multinacional estadounidense, han competido en una categoría, siendo Sayonara Wild Hearts el vencedor en esta primera edición. Mención especial merece también GRIS, la aventura de plataformas del estudio español Nomada Studio, que ha sido elegido como el mejor juego para Mac.

Por último, los primeros Apple Music Awards han sido otorgados a la cantante estadounidense Billie Eilish como artista del año, y a Lizzo como artista revelación. El tema Old Town Road, de Lil Nas X, ha sido elegido como la canción del año en Apple Music.