Publi Orejas y Superior con GPT

Apple estaría trabajando en un sistema de carga inalámbrica entre dispositivos

  • Ha patentado un método mediante el cual sería posible obtener batería al usar la energía eléctrica recogida por bobinas inductivas

20/08/2018 - 13:09 h.

Siendo la autonomía uno de los principales problemas de los dispositivos móviles en este apartado donde muchos fabricantes intentan marcar la diferencia con soluciones útiles. Las cargas rápida e inalámbrica son ya casi un elemento imprescindible en cualquier terminal interesante, e incluso existen algunas funcionalidades exclusivas llevadas a cabo por algunas marcas que no han terminado cuajando pese a su utilidad, y es la posibilidad de usar la batería de un dispositivo para recargar otro mediante un cable USB. Pues bien, parece que Apple quiere ir un paso más allá.

Patente

La firma de la Manzana ha patentado un sistema de carga inalámbrica entre dos dispositivos mediante el cual sería posible obtener batería al usar la energía eléctrica recogida por las bobinas inductivas colocadas en ambos terminales. En definitiva: podríamos cargar un aparato a través de otro, en lo que sería, obviamente un trasvase de energía, es decir, la batería de uno crece mientras que la del otro mengua. La tecnología ha sido ya registrada en la oficina de marcas y patentes de los Estados Unidos.

Bobinas inductivas

Los dispositivos descritos en el documento de la patente cuentan con un cuerpo principal, una batería posicionada dentro de este y una bobina inductiva acoplada a ella. La bovina puede poseer dos o más modos operacionales, incluyendo uno de recepción de energía para cargarse y otro de transmisión para enviar energía eléctrica de forma inalámbrica a otro dispositivo externo.

La patente no precisa el tipo de dispositivos en el que se podría implantar, pero por todo apunta a que estaría orientado a smartphones, tablets e incluso ordenadores portátiles. En cualquier caso, hay dejar claro que, como siempre que hablamos sobre patentes, cabe la posibilidad que finalmente éstas nunca vean la luz por diversos motivos.