Apple estrenará la cámara de triple sensor en los próximos iPhone
- Mark Gurman señala que la firma de la Manzana ya trabaja en dichas mejoras para el apartado fotográfico de la siguiente generación de teléfonos
Después del ‘avance’ que supuso el iPhone X se sabía que, fiel a su filosofía, Apple iba a ser continuaste con el iPhone XS. Y por ello mismo se da por seguro que en su próxima generación de smartphones la multinacional estadounidense volverá a ofrecer destacadas novedades. Y la última información apunta directamente a su apartado fotográfico, donde la compañía podría apostar por el triple sensor.
Según indica el siempre bien informado Mark Gurman en Bloomberg, la firma de la Manzana planea incorporar en sus próximo iPhone estrella -los sucesores de los XS- una cámara 3D en la trasera que, sumándose a la dual ya existente, ofrecería un sistema de triple sensor, que aumentará las posibilidades en el terreno de la realidad aumentada. Esta nueva cámara 3D sería más potente que la actual equipada en el sistema TrueDepth del frontal ofreciendo un mayor alcance (de los 50 centímetros actuales se pasaría a más de 4 metros) para escanear el entorno y crear reconstrucciones tridimensionales del mundo real.
Apple ya habría estado en conversaciones con Sony para el desarrollo de los nuevos sensores fotográficos, si bien posiblemente este avance podría retrasarse hasta la siguiente generación de teléfonos de la compañía. Sea como fuere, lo que parece claro es que la compañía ya trabaja en dicha dirección.
Una tercera cámara en la parte posterior del iPhone 2019, según Gurman, ayudará a que el dispositivo capture un campo de visión más amplio y permita un rango de zoom mayor. También capturará más píxeles, por lo que el software de Apple podría, por ejemplo, reparar automáticamente un video o una foto para que se ajuste a un sujeto que pudo haber sido cortado accidentalmente de la toma inicial. Asimismo, también señala que Apple además está planeando una versión mejorada de su función Live Photos, que capta un breve video de antes y después de realizar capa fotografía, que duplicaría su duración tres a seis segundos.
Compartido