Publi Orejas y Superior con GPT

Apple estudia que el teclado del iPad Pro incorpore trackpad en un futuro

  • Una patente revela que la multinacional estadounidense ya trabaja en un posible accesorio que mejore el control del tablet

14/01/2019 - 16:17 h.

Pese a que Apple se empeñe en señalar que el iPad Pro puede sustituir al ordenador portátil la realidad es que, si bien cada vez se avanza más en ello, todavía hay importantes distancias entre ambas plataformas. La primera, y más clara, es el asunto del sistema operativo: pese a todas sus ventajas iOS está demasiados escalones por debajo de MacOS en cuanto a posibilidades. Y otro aspecto también importante es el tema del teclado, ya que si bien la Smart Keyboard ofrece un muy buen resultado, la ausencia de trackpad hace que en comparativas de control todavía las diferencias sean notables. Sin embargo, parece que Apple ya trabaja en ‘subsanar’ esto…

La web Patently Apple informa que la firma de la Manzana ha registrado una patente para una funda para el iPad Pro que incorporaría el señalado trackpad, que para aquellos que no sepan de que se trata cabe explicar que es el panel/ superficie táctil que acompaña a todos los ordenadores portátiles y hace las veces de ratón para desplazarse por la pantalla. Según recoge el documento ofrecería también facilidades para la selección de texto.

Como ocurre en estos casos dicha patente no garantiza que finalmente este accesorio vea la luz, pero la realidad es que todos los caminos llevan a que Apple finalmente dé este esperado paso, el cual lo ideal sería que llegara acompañado de la tan aspirada versión especial de iOS para iPad Pro que permita de una vez que el tablet sustituya al portátil. Eso o directamente reinventar su división de Macbook y plantear un nuevo dispositivo similar a las Surface de Microsoft.