Publi Orejas y Superior con GPT

Apple ficha a un ex vicepresidente de Tesla para «proyectos especiales»

  • La incorporación de Chris Porritt vuelve a reactivar los rumores acerca del Proyecto Titan, el supuesto coche eléctrico de la firma de la Manzana

21/04/2016 - 11:11 h.

El Proyecto Titán, como se conoce hasta ahora el supuesto coche eléctrico de Apple, vuelve a la palestra. Cada vez son más las voces que apuntan que se trata de algo sólido, y la verdad es que poco a poco todo comienza a apuntar a que así es, pese a que no obstante, sí está claro que se trata de un proyecto a largo plazo. El caso es que la última pista es cuanto menos ilustrativa: el fichaje por parte de la compañía de Cupertino de Chris Porrittex vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla y el ex jefe de máquinas en Aston Martin, para trabajar en «proyectos especiales».

«Proyectos especiales»

La noticia la ha adelantado 9to5Mac en colaboración con su web hermana Electrek, quien señala que la incorporación de Porritt puede deberse al hueco dejado por el ejecutivo de Apple Steve Zadesky, quien abandonó la compañía a principios de año, siendo considerado hasta ese momento como director del proyecto Titan.

Jony Ive, un enamorado de Aston Martin

Asimismo, se destaca un dato que pueda ser sólo casualidad o quizás algo más: Jony Ive, director de diseño de Apple y uno de los pesos pesados de la firma de la Manzana, al aparecer es un apasionado de Aston Martin, donde Porrit fue responsable de vehículos emblemáticos como los One-77, V12 Zagato o Aston Martin DB9.

Comienza a ser curioso la cantidad de ex trabajadores que comparten ambas compañías, aunque si bien la diferencia está que mientras que a Tesla se han unido ex directivos de Apple, en puesto más orientados a la gestión y liderazgo de la compañía; mientras la firma de la Manzana por su parte a contratado a ex ingenieros con experiencia en el terreno de la automoción. Sea como fuere parece que no será el último movimiento entre ambos gigantes tecnológicos.