Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza iOS 12.4, que estrena la función Migración de iPhone y reactiva Walkie-talkie en el Apple Watch

  • Debe ser la última actualización del sistema operativo antes del lanzamiento de iOS 13 en otoño

25/07/2019 - 14:13 h.

Apple ha lanzado iOS 12.4, una nueva actualización de su sistema operativo (se supone que la última antes de la llegada en otoño de iOS 13) que, más allá de ofrecer las típicas mejoras de seguridad para el iPhone e iPad, destaca por estrenar la función Migración de iPhone, que permite transferir los datos directamente de un iPhone antiguo a uno nuevo, así como por reactivar la funcionalidad de Walkie-talkie en el Apple Watch.

Con Migración de iPhone el usuario puede a partir de ahora transferir y migrar los datos de forma inalámbrica a través de la red WiFi (o mediante cable) directamente de un iPhone antiguo a uno nuevo durante la configuración. Pese a que es obvio cabe señalar que es fundamental para que funcione que ambos teléfonos cuenten con iOS 12.4 ya instalado.

En lo que respecta a la app Walkie-talkie, del Apple Watch, la actualización reactiva la funcionalidad, después de que Apple se viera obligada a deshabilitarla temporalmente hace unas semanas tras detectarse un fallo grave que permitía escuchar a otros usuarios sin su consentimiento.

iOS 12.4 se puede instalar por las dos vías habituales: mediante OTA (actualización inalámbrica), directamente desde el menú Ajustes del terminal, en General>Actualización de software-, o a través de iTunes conectando el dispositivo al PC o MAC.