Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza iOS 6.1.3 para solventar un problema de seguridad

  • La compañía de la Manzana actualiza su sistema operativo tras detectarse un fallo que permitía acceder, estando bloqueado, a la aplicación Teléfono sin introducir la contraseña

20/03/2013 - 11:07 h.

Mientras el sector en general y los usuarios de Apple en particular esperan ansiosos alguna noticia sobre iOS 7, el que será el nuevo SO móvil de la Manzana, la compañía de Cupertino sigue perfeccionando su actual sistema operativo, iOS 6, y acaba de lanzar una actualización, la versión 6.1.3, para introducir mejoras y corregir distintos problemas, entre los que está un fallo de seguridad que permitía acceder a la aplicación Teléfono sin introducir la contraseña cuando el terminal estaba bloqueado.

En el mes de febrero aparecía un vídeo en el que se demostraba este error de seguridad en iOS que permitía a los usuarios realizar llamadas sin conocer el código de desbloqueo de los terminales. Dicho fallo requería de un proceso corto, que podía ser aplicado por cualquier persona. Desde que el vídeo vio la luz, Apple ha trabajado para solucionar el incidente.

Según ha explicado Apple en su web, esta versión de iOS 6.1.3 soluciona totalmente este problema, y además también incluye mejoras en la aplicación de Mapas en Japón.

La actualización ya está disponible. Para su instalación los usuarios deben acceder al menú General dentro de Ajustes y dirigirse al apartado Actualización de software, donde tras unos sencillos pasos el dispositivo ya contará con la nueva versión que subsana los problemas actuales.