Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza iOS 9.3.3, que corrige errores de estabilidad y mejora la seguridad

  • Se trata de la última actualización antes de la llegada de iOS 10 en otoño

18/07/2016 - 20:58 h.

Pese a que ya todas las miras están puestas en iOS 10, cuya beta pública fue puesta a disposición de los usuarios la pasada semana y su lanzamiento oficial se espera para este otoño -entre septiembre y octubre-, Apple ha sorprendido lanzando una actualización de iOS 9, concretamente la versión 9.3.3, que como su antecesora se trata de una actualización menor que se limita a corregir errores de estabilidad y mejorar la seguridad de los iPhone y iPad.

El hecho de que Apple no haya precisado en la descripción de la actualización los errores que solucionan, confirman que se trata de una versión que busca depurar el rendimiento de los dispositivos con vistas a la llegada en unos meses de iOS 10.

Asimismo, se espera que tras dos versiones conflictivas como iOS 9.3 e iOS 9.3.2, las cuales llegaron con diversos fallos que provocaron que la compañía de Cupertino tuviera que lanzar parches a los pocos días semanas, en esta ocasión iOS 9.3.3 no ofrezca ningún problema de funcionamiento, puesto que sería cuanto menos preocupante que la multinacional norteamericana tan cuidadosa en los pequeños detalles, fallara por tercera vez consecutiva.

54.7 MB

Como en otras ocasiones lo usuarios tienen dos alternativas para descargar esta actualización de iOS 9.3.3: vía OTA directamente desde el iPhone/ iPad a través del menú Ajustes>General>Actualización de software-, o a través de iTunes conectando el dispositivo a nuestro PC o MAC. En ambos casos su tiempo de instalación debe ser bastante breve, puesto que se trata de tan sólo 54.7 MB.