Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza iOS/iPadOS 13.2.3

  • Se trata de otra versión más que se limita a corregir una serie de errores y ofrecer mejoras de rendimiento

20/11/2019 - 10:15 h.

Nueva actualización de Apple para corregir errores de sus sistemas operativos para iPhone y iPad. La firma de la Manzana ha liberado la versión 13.2.3 de iOS e iPadOS, la cual se limita a corregir una serie de errores y ofrecer mejoras de rendimiento tanto en los smartphone como en los tablet de la compañía de Cupertino.

Según ha explicado Apple, iOS/iPadOS 13.2.3 arregla un problema que podía impedir el funcionamiento de búsqueda en el sistema y en Mail, Archivos y Notas; soluciona otro problema que podía hacer que las fotos, los enlaces y otros archivos adjuntos no se mostraran en la vista de detalles de Mensajes; corrige un fallo que podía impedir que las apps descargaran contenido en segundo plano; y resuelve los problemas que podían impedir que Mail recuperara los mensajes nuevos y no pudiera incluir ni citar el contenido original del mensaje en las cuentas Exchange.

Para instalar iOS 13.2.3 disponemos de dos alternativas: de forma inalámbrica (vía OTA), directamente desde el menú Ajustes del terminal, en General>Actualización de software-; o mediante iTunes, para lo que es necesario conectar el iPhone al PC o MAC. Eso sí, si contamos en nuestro ordenador con la nueva versión del sistema operativo, macOS Catalina, donde iTunes ya no existe, basta con hacerlo desde el Finder pulsando sobre el iPhone o iPad como si de una carpeta se tratara.

Llama poderosamente la atención lo accidentado que está siendo el proceso de actualizaciones de iOS/iPadOS 13.2, como demuestra el hecho de que Apple se haya visto obligada a firmar con ésta a hasta tres actualizaciones menores para corregir errores y ofrecer mejoras de rendimiento. Esperemos que este iOS 13.2.3 sea el definitivo.