Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lanza las primeras betas públicas de iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13

  • Los usuarios ya pueden instalar las primeras versiones de las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos

24/06/2019 - 19:53 h.

Ya están aquí. Tras un periodo inicial exclusivo para desarrolladores, Apple ha lanzado hoy las primeras betas públicas de las nuevas versiones des sus sistemas operativos para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV, es decir, iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13, todas presentadas durante el pasado WWDC 2019, la convención anual de desarrolladores de la firma de la Manzana, y que llegarán oficialmente durante el próximo otoño.

Para disfrutar de estas versiones es necesario darse de alta en el programa de betas públicas de la multinacional estadounidense (esta web) con el ID de Apple; descargar el perfil de acceso a betas; reiniciar el terminal una vez instalado el perfil; y por último descargar e instalar desde Ajustes, como si de una actualización corriente se tratara, la versión beta del sistema operativo. En el caso del Apple Watch es necesario primero disponer de iOS 13 instalado en el iPhone para poder a continuación actualizar el reloj a WatchOS 6.

Cabe aclarar que, al tratarse de versiones de prueba es posible, e incluso bastante probable, que el sistema presente fallos y errores y no funcione con la misma ‘fluidez’ que de costumbre, no obstante estos irán siendo subsanados por Apple en betas posteriores hasta el lanzamiento de la versión final en otoño, cuando el sistema habrá llegado a su versión final.

En cuanto a las novedades de cada nueva versión de los sistemas operativos, iOS 13 destaca por incorporar por primera vez un modo oscuro; además de contar con nuevas formas de ver y editar fotos; un nuevo sistema iniciar sesión en apps y páginas web; y un rediseño de la app Mapas. Por su parte, watchOS 6 permitirá que el iPhone sea más independiente del Apple Watch al incorporar una App Store propia para el reloj; además de ofrecer mejoras y novedades para gestionar mejor su salud y forma física; da acceso a nuevas esferas dinámicas; e incorpora nuevas apps al Apple Watch como Notas de Voz, Audiobooks o Calculadora. Por último, pero no menos importante cabe destacar iPadOS, la primera versión propia del sistema operativo para el tablet de Apple, que si bien está basado en iOS 13 ofrece funcionalidades exclusivas orientadas al terreno de la productividad y la creatividad, como nuevas capacidades multitarea.