Publi Orejas y Superior con GPT

Apple lo pinta todo de blanco

  • Según la diseñadora jefe de BMW la nueva tendencia de vehículos blancos «es culpa de Apple»
ABC
15/09/2012 - 10:05 h.

Apple influye en la sociedad, cambiando modas y seduciendo a los ciudadanos con su diseño. Tanto es así que, mientras antes los colores estrella de los automóviles eran el rojo, el negro y el plateado ahora han sido desvancados por el blanco. La razón según Sandy McGuill, diseñadora de BMW Designworks: La culpa la tiene Apple.

«El plateado ha sido el color de coche más popular en Estados Unidos durante casi una década. Y aunque sigue siendo apreciado por los diseñadores de automóviles para mostrar el estilo de un coche, este año su reinado ha sido derrocado indefectiblemente por el blanco».

Sandy McGuill es diseñadora de color, materiales y diseño final de BMW nadie mejor que ella puede conocer las tendencias automovilísticas y no deja de sorprender su explicación ante el dominio del blanco en la moda, «hasta la llegada de Apple, el color blanco se asociaba con cosas como refrigeradores o los azulejos del cuarto de baño. Apple hizo valioso el blanco».

El blanco ha sido siempre el color predilecto por los de Cupertino una elección que se haría más que evidente en 2001, con el lanzamiento de su iPod Touch. A partir de ese momento el blanco cambiaría su significado y pasaría a ser el color de Apple.

En Estados Unidos y en Asia, naciones appleadictas, el color blanco es de nuevo líder en ventas. Quizá sólo algunas pistas, una opinión subjetiva de la diseñadora, lo cierto es que aunque el subsconsciente de los consumidores es aún un misterio, éstas conclusiones dan mucho que pensar. Por si acaso, esperemos que a los de Cupertino no les de por cambiar el blanco por un, por ejemplo, caqui.