Publi Orejas y Superior con GPT

Apple marca el 1 de febrero como fecha tope para optimizar apps a iOS 7

  • La firma de la Manzana ha avisado a sus desarrolladores que las que no se adapten a la nueva versión del sistema operativo podrían ser eliminadas de la App Store

20/12/2013 - 11:01 h.

Apple ha dado un ultimatum a los desarrolladores: todas las aplicaciones de la App Store deberán estar optimizadas a iOS 7 antes del próximo 1 de febrero de 2014.

La compañía de Cupertino ha anunciado en su web de desarrolladores dicha fecha como límite para que todas las apps de su tienda virtual se adapten a la estética de la nueva versión del sistema operativo móvil: «A partir del 1 de febrero de 2014 todas las aplicaciones enviadas para revisión, ya sean nuevas o actualizaciones de software ya existente, deberán haber sido desarrolladas con la última versión de Xcode 5 y estar optimizadas para iOS 7».

Como bien es sabido iOS 7 se caracteriza por un rediseño de su interfaz en el que ahora destacan las trasparencias, colores planos y soporte de visionado a pantalla completa. Para cumplir las exigencias de Apple, los desarrolladores tendrán que seguir las indicaciones de la documentación que la firma de la Manzana publicó al lanzar la nueva versión de su SO. Estas instrucciones hacen referencia al diseño, los iconos, elementos de navegación, menús y otros detalles.

Asimismo, la firma de la Manzana ha avisado que las aplicaciones que sigan utilizando la estética anterior a iOS 7 que sean enviadas a la tienda de Apple podrían no contar con la aprobación de la compañía y no ser publicadas.