Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Music ya es compatible con las altavoces Echo de Amazon

  • El gigante de comercio electrónico ha incorporado a Alexa el soporte para el servicio de la firma de la Manzana

20/12/2018 - 13:21 h.

Apple Music, el servicio de música en streaming de la firma de la Manzana, ya es compatible con los Echo de Amazon, los altavoces inteligentes del gigante del comercio electrónico y el cloud computing, los cuales están disponibles en España desde el pasado 30 de octubre.

Amazon ha incorporado a Alexa el soporte para Apple Music -a través de la API ‘Music Skill’-  de forma que ahora los usuarios de alguno de los modelos de Echo ya puede controlar la reproducción musical del servicio de Apple mediante la voz a través del asistente virtual de Amazon, ordenando canciones, artistas, álbumes o listas musicales.

El usuario tan solo debe habilitar la opción de Apple Music en Alexa y a continuación vincular su cuenta del servicio musical. Y en cuestión de minutos ya podrá disfrutar del catálogo de más de 50 millones de canciones de Apple Music en su altavoz Echo.

Apple Music tiene un precio 9,99 euros mensuales el plan individual, 14,99 euros el plan familiar -para hasta cinco usuarios-, y 4,99 euros para estudiantes. Por su parte el catálogo de Amazon Echo cuenta con dispositivos desde los los 59,99 euros.