Publi Orejas y Superior con GPT

Apple ofrece sesiones de programación gratuitas por la Semana de la Programación de la UE

  • En las tiendas oficiales de la firma de la Manzana se podrá asistir a cursos para forma en la materia

08/10/2018 - 19:12 h.

Con motivo de la la Semana de la Programación de la UE, que se celebrará del 6 al 21 de octubre, Apple ofrecerá más de 2.000 sesiones de programación gratuitas en sus tiendas oficiales. Éstas son para todo tipo de públicos y están pensadas para inspirar y ayudar a personas de todas las edades y niveles a programar a través de experiencias prácticas interactivas. Desde la firma de la Manzana inciden en su mensaje de que la programación es «el lenguaje del futuro», y por ello han creado una serie de herramientas que la convierten en «algo divertido y accesible para todo el mundo».

Algunas de estas sesiones son ‘Paso a paso: Empieza a programar’; ‘Martes de profesores: Diseño de apps y fundamentos de la programación’; y ‘La hora del recreo: El laberinto de Sphero’. Asimismo, Apple ofrece sesiones de programación durante todo el año en su programa Today at Apple. En ellas, los participantes pueden aprender a programar en Swift, el potente e intuitivo lenguaje de programación de Apple.

Apple destaca que hoy en día ya son cientos los centros educativos de toda Europa que incluyen en su plan de estudios los contenidos de su programa ‘Programación para todos’, que enseña programación en Swift. Este programa inmersivo y gratuito, estrenado en 2016, está pensado para hacer que la programación sea sencilla y divertida para los alumnos, e incluye lecciones, guías para profesores y apps para docentes, todo ello diseñado para aprender a programar en el aula.

Los clientes pueden encontrar sesiones de programación en sus zonas visitando codeweek.eu/events y apple.com/es/today. El pasado año fueron más de 75.000 los usuarios que participaron en toda Europa en este programa.