Publi Orejas y Superior con GPT

Apple patenta un interfaz tridimensional para futuros iPhone

  • La compañía de Cupertino podría estar trabajando en un sistema capaz de adaptar la imagen a la posición del terminal

13/12/2014 - 14:03 h.

¿Un iPhone 3D? No se puede descartar… Y es que parece que Apple puede estar preparando importantes novedades de cara a sus próximas generaciones de su popular smartphone con las que buscaría dar un golpe en el mercado, ante las voces críticas que el acusan de que hace mucho que no presenta un producto realmente innovador. Sin embargo, esto puede cambiar en breve ya que las últimas novedades apuntan a que Apple trabajaría ya en una pantalla tridimensional.

Sensores que determinan la posición

La web 9to5Mac apunta a que la compañía de Cupertino habría registrado ya la patente de este nuevo sistema que dotaría a sus dispositvos de un interfaz en 3D, que se adaptaría al movimiento del usuario. Como se muestra en los dibujos que acompañan esta información, la patente describe interfaces de usuario 3D que utilizan sensores especiales para determinar de forma automática la proyección en perspectiva del entorno de visualización en 3D basado en los datos de orientación sin que sea necesario que el usuario incluso toque la pantalla.

La prueba de que Apple estaría trabajando ya en ello es la adquisición de la compañía PrimeSense, especializada en este tipo de tecnología de tres dimensiones y  de detección de movimiento.

Fracaso de Amazon

Asimismo, hay un aspecto que cabe destacar cuando hablamos de teléfonos con pantalla tridimensional, y es el sonado fracaso en que se ha convertido el FirePhone, el primer teléfono de Amazon con el que el gigante del comercio electrónico y los servicios de cloud computing. Éste presentaba como principal novedad un sistema de cámaras VGA que permite dar profundidad a las fotos y un efecto 3D. Sin embargo, el teléfono no ha conseguido ganarse el favor de crítica ni público. Así, nadie duda de que la masa de usuarios que tiene Apple hace que prácticamente se repita un caso similar, pero tampoco se puede garantizar que esta tecnología atraiga a los suficientes usuarios.