Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Pay, el sistema de pago por NFC de Apple

  • Se confirman los rumores de que Apple ha cerrado tratos con American Express, VISA y MasterCard para su nuevo sistema de pagos
ABC
09/09/2014 - 20:59 h.

En la conferencia de hoy de Apple la compañía ha presentado un renovado sistema de pago que pretende revolucionar la forma en la que compramos en los comercios. La idea es utilizar el chip NFC para pagar en los comercios sin necesidad de sacar tarjetas de crédito o dinero en efectivo, simplemente el iPhone 6 o el Apple Watch y se efectuará un pago seguro.

La presentación, llevada a cabo por Tim Cook, mostraba primero la nueva categoría de Apple, los pagos con el móvil. Esta presentación ha comenzado con un vídeo donde se mostraban todos los problemas actuales de pagar en los comercios como buscar entre nuestro bolso la cartera, abrirla, buscar con qué tarjeta queremos pagar, enseñar el DNI, pagar, poner el código pin y un largo etcétera.

Los pagos más seguros que nunca

La solución es Apple Pay, un sistema que utiliza el hardware, con un nuevo chip llamado Secure Element, y el software de manera combinada para pagar lo más seguro posible. El sistema tiene una sección para guardar nuestras diferentes tarjetas de crédito encriptada para que nunca se muestren los datos de las tarjetas en el Apple Pay para mayor seguridad.

Todo este sistema se puede controlar desde Find my iPhone, incluso el usuario puede cancelar pagos a través de esta herramienta. Las transacciones están protegidas con números aleatorios que se asocian tanto a la tarjeta usada como a la compra realizada.

apple pay

Para añadirle otra capa de seguridad, Apple también solicita que pongamos nuestra huella dactilar en Touch ID para asegurar los pagos con la tarjeta seleccionada mediante NFC. De esta forma, aunque nos roben el teléfono no podrán realizar pagos porque requiere la huella dactilar del propietario.

Por supuesto, después de los problemas de seguridad sufridos con el robo de fotografías a actrices famosas, Apple ha querido remarcar mucho que lo más importante para ellos es la seguridad. No solo las tarjetas se almacenan sin guardar los datos, sino que además la compañía asegura que ni siquiera ellos podrán saber nunca qué ha comprado cada persona o cuánto se ha gastado en la compra. Apple no guardará ni el nombre del comprador, las compras serán absolutamente anónimas para siempre.

Pactos con empresas

La compañía también ha mostrado que el sistema de Apple Pay se puede utilizar en nuestras compras online. Ya hay algunas empresas como Groupon que ofrecen la opción de pago a través de Apple Pay. Por supuesto, Apple ha realizado su presentación con varios comercios físicos que permitirán pagar con sistema NFC y Apple Pay. Entre los comercios que se han mostrado podemos destacar algunas cadenas de comida como McDonald’s o incluso las tiendas Disney. Como cabe esperar, también podremos pagar todas nuestras compras en las Apple Store físicas con este sistema.

apple pay

Como ya se había rumoreado hace unos días, Apple Pay se ha presentado hoy con varios pactos ya cerrados con algunas de las empresas más importantes de tarjetas de crédito. Estas empresas anunciadas por la compañía son American Express, VISA y MasterCard.

Lanzamiento y disponibilidad

En la conferencia Apple no ha dado datos sobre la implantación de este sistema de pago fuera de los Estados Unidos. El lanzamiento del sistema de pago Apple Pay llegará en una actualización futura del sistema operativo iOS 8. Esta actualización llegará próximamente a los iPhone el 6 de octubre, unas semanas después de la puesta a la venta del nuevo teléfono de Apple.