Publi Orejas y Superior con GPT

Apple Pay llega hoy a los clientes de WiZink

  • El banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro se suma al servicio de pagos móviles

28/01/2020 - 16:26 h.

WiZink, el banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro, ha anunciado que ofrece desde hoy a sus clientes el servicio Apple Pay, la plataforma de pagos móviles de la firma de la Manzana que permite de forma rápida y fácil realizar transacciones en comercios físicos u online utilizando el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Como cada vez que se suma una nueva entidad a la plataforma, ambas partes han destacado la seguridadprivacidad de Apple Pay, recordando que cuando los clientes usan la tarjeta de crédito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en los servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un único número de cuenta encriptado al dispositivo, que es almacenado de forma segura en el Secure Element del dispositivo, un chip certificado estándar que almacena la información de pago de forma segura. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un solo uso.

Con iPhone y Apple Watch, los clientes pueden pagar a través de Apple Pay en tiendas, restaurantes, taxis, máquinas expendedoras y muchos más lugares. A la hora de comprar con Apple Pay en aplicaciones o páginas web a través de Safari, no es necesario rellenar manualmente formularios o introducir de manera repetida la información de envío y facturación. Cada compra que se realiza con Apple Pay es confirmada con una mirada o toque a través de Face ID o Touch ID, o con la contraseña del dispositivo.

Para aquellos que no lo conozcan cabe puntualizar que WiZink es un banco digital especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, con más de 2 millones de clientes entre España y Portugal, donde está supervisado tanto por el Banco de España como por el Banco de Portugal. Cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, que gestiona 3.400 millones de euros en saldos de tarjetas y más de 2.800 millones en pasivo de clientes. En el año 2018, WiZink adquirió el 100% de la startup de financiación instantánea de compras online y offline española Aplazame.