Publi Orejas y Superior con GPT

Apple permitirá a las apps de mensajería y llamadas mayor integración con Siri

  • La multinacional estadounidense prepara una actualización que ofrecerá más libertad para que herramientas de terceros sean la opción por defecto

23/10/2019 - 19:12 h.

Apple planea lanzar una actualización de software a finales de este año que ayudará a que las aplicaciones de mensajería y llamada de terceros tengan una mayor integración con Siri, el asistente virtual de la compañía, de forma que mejore la experiencia de uso de éstas. La noticia la ha adelantado Mark Gurman, de Bloomberg, por lo que se le puede otorgar casi la categoría de certeza.

Actualmente cuando los usuarios de iPhone le piden a Siri que llame o envíe un mensaje, el sistema usa de manera predeterminada las aplicaciones de Teléfono o iMessage de Apple, mientras que si quieres usar, por ejemplo, WhatsApp o Skype, es necesario indicarlo específicamente. Sin embargo, según explica Bloomberg con esta actualización Siri usará las aplicaciones que las personas usan con frecuencia para comunicarse con cada contacto. Por ejemplo, si un usuario de iPhone siempre envía mensajes a otra persona a través de WhatsApp, Siri iniciará automáticamente WhatsApp, en lugar de iMessage. Decidirá qué servicio usar en función de las interacciones con contactos específicos.

Para disfrutar de esta ventaja los desarrolladores deberán habilitar la nueva funcionalidad de Siri en sus aplicaciones. El soporte estará listo primero para las herramientas de mensajería instantánea y más adelante para las aplicaciones de llamadas.

Casualmente la noticia llega después de que acusaciones de que Apple puede estar ejerciendo prácticas monopolísticas en iOS que dificulta que algunas aplicaciones de terceros lleguen a los consumidores. La multinacional estadounidense en cualquier caso se ha defendido alegando que cumple con la legalidad.