Publi Orejas y Superior con GPT

Apple podría comenzar la fabricación del iPad 5 en julio

  • La web Digitimes ha sido la encarga de publicar este rumor tras haber tenido contacto con dos fuentes relacionadas con la cadena de suministro en Taiwan

10/04/2013 - 18:55 h.

¡Noticias del iPad 5! Era cuestión de tiempo que se comenzara a hablar de su hipotética salida al mercado, y ya tenemos las primeras informaciones: Apple podría comenzar la producción de su nueva tablet durante el mes de julio.

La web Digitimes ha publicado, tras tener una filtración de dos fuentes relacionadas con la cadena de suministro en Taiwan, que la compañía de Cupertino está preparando el terreno para, siguiendo su estricto calendario de fabricación, empezar a producir el nuevo modelo de su tablet de 9,7 pulgadas en el mes de julio para que esta estuviera disponible a la venta en octubre, justo un año después de que saliera al mercado el iPad 4.

Los rumores sobre un nuevo iPad comienzan a aparecer. Al igual que tanto usuarios como expertos esperan la llegada de un nuevo iPhone, querealmente sorprenda y sea competitivo ante la actual oferta de Samsung, HTC o Sony, la expectación por un nuevo iPad es también importante. Por ello, ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre la llegada de un nuevo ‘tablet’ de Apple.

Las mismas fuentes de Digitimes confirman lo que, en su día, se filtró desde la sede de Taiwán. El diseño del ‘tablet’ será semejante al resto de modelos de iPad aunque con un menor grosor para otorgar un diseño más ligero que la cuarta generación de dispositivos.

Sin embargo, no han podido confirmar el diseño de la pantalla ya que se espera que sea suministrada por LG Display y Sharp. En las fotografías filtradas el pasado mes de enero, se podía apreciar que la pantalla del dispositivo apenas contaba con un marco de plástico del grosor suficiente para albergar la cámara y el botón de inicio físico.

Por otro lado, según publica Digitimes, el conjunto del panel táctil se llevará a cabo por TPK y la delgada película de ITO será suministrada por Nitto Denko y Teijin. Se trata de empresas con las que Apple suele trabajar para la composición de sus dispositivos.