Publi Orejas y Superior con GPT

Apple podría estar trabajando en un iPad plegable con 5G

  • Los rumores apuntan a que la firma de la Manzana prepara un tablet con panel flexible y soporte para la nueva generación de conexión de datos móviles

26/08/2019 - 16:11 h.

Los terminales plegables están desde hace tiempo en el imaginario colectivo como el futuro de los dispositivos móviles. Y pese a que ha quedado demostrado con los primeros proyectos (Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X) que todavía hay mucho que pulir no es ningún secreto que los fabricantes trabajan en sus departamentos de I+D+I para terminar ofreciendo soluciones realmente interesantes y al alcance de todo tipo de usuarios en el mercado. Pues bien, parece que Apple también ya podría estar preparando su primer terminal de estas características.

Las últimas informaciones señalan que la firma de la Manzana está trabajando en un iPad con pantalla plegable, si bien hay pocos datos al respecto. Se especula entre si se trataría de un diseño similar al de un portátil clásico pero sustituyendo el teclado tradicional por un segundo panel táctil, el cual ampliaría considerablemente las posibilidades del dispositivo. Curiosamente, cabe señalar que Lenovo lleva tiempo ofreciendo una solución de este tipo con su línea Yoga.

Asimismo, también ha tomado fuerza el rumor de que este supuesto terminal contaría con soporte 5G, la nueva generación de conexión de redes móviles que acaba de comenzar a aterrizar en el mercado y que todos los expertos coinciden en señalar que revolucionará la industria.

En principio, las estimaciones de los analistas apuntaban que hasta 2020 Apple no apostará por el 5G en los iPhone, si bien no se puede descartar un cambio de planes y más teniendo en cuenta la reciente adquisición de la división de módems de Intel por parte de la compañía de Cupertino.