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Apple podría estar valorando invertir en Twitter

  • El New York Times informa que ambas compañías ya se han reunido
Martín Arévalo
31/07/2012 - 10:00 h.

Apple estaría valorando muy seriamente invertir en Twitter. De momento no hay confirmación oficial de la noticia, pero la fuente encargada de anunciarlo, el prestigioso The New York Times, hace que el rumor tenga mucha más fuerza de lo normal.

Al parecer la firma que dirige Tim Cook habría mantenido ya un primer contacto con los responsables de Twitter hace varios meses, y aunque no hay nada avanzado, no se puede descartar que un futuro se produzca cualquier tipo de alianza entre ambos gigantes.

De esta forma cobran más sentido las palabras de C0ok hace unos meses, cuando el CEO de Apple aseguró en la conferencia D1O que la Gran Manzana no necesitaba poseer una red social, pero «sí debería ser más social».

Como bien señala el NYT Apple y Twitter serían socios lógicos en algunos aspectos, y es que a diferencia de Facebook o Google, Twitter no tiene planes para competir con Apple en el negocio de los teléfonos o en otro lugar.

A esto hay que añadirle las declaraciones del director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, quien aseguró, en una entrevista reciente,  que «esos tipos son un gran aliado», refiriéndose a Apple. Sin embargo, Costolo no quiso hablar sobre posibles inversiones o cualquier otra cosa relacionada con la relación de la empresa con Apple. De hecho, ante la noticia ambas compañías han decidido no hacer ningún tipo de comentario acerca de los rumores.

Cabe reseñar que si finalmente se produce una inversión, Ali Rowghani, el director financiero de Twitter, jugaría un papel fundamental. Y es que se unió a Twitter a principios de 2010 después de formar parte durante nueve años de Pixar, donde trabajó directamente con Steve  Jobs.

En este sentido, hay que destacar que, aunque en otro ámbito, Twitter y Apple ya llevan un tiempo trabajando juntos codo con codo. Recientemente, Apple ha implementado mucho las características de Twitter en su software para iPhone, iPad y Mac, mientras que Twitter  ha puesto más recursos en la gestión de su relación con Apple, hasta el punto de que la empresa a asignado un vicepresidente, Kevin Thau, a trabajar con el tiempo total de Apple, según informa el New York Times.

Por el momento, las experiencias de Apple con las social networks se limitan a Ping, la red propia exclusivamente dedicada a la música que la compañía de Cupertino, creó en 2010 aprovechando los más de 160 millones de usuarios de iTunes. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, no llegando en ningún momento a despegar y convertirse en una alternativa a Spotify o MySpace.