Publi Orejas y Superior con GPT

Apple podría poner fin al puerto Lightning en 2021 con un iPhone totalmente inalámbrico

  • El analista Ming-Chi Kuo asegura que, en contra de lo que se piensa, se optaría por esta sorprendente solución en lugar de un USB-C

23/12/2019 - 21:00 h.

Parece que el puerto Ligntning tiene ya fecha de ‘despedida’, o al menos en lo que respecta al iPhone (ya que cabe recordar que también, quitando los modelos Pro, sigue siendo la opción elegida por Apple para los iPad actuales). El analista Ming-Chi Kuo señala que la firma de la Manzana retirará el puerto ya en los smartphone que lanzará en 2021, es decir, la próxima generación (2020) de teléfonos de Apple sería la última que lo incorporara.

Ming-Chi Kuo indica que el esperado iPhone SE 2, que llegaría en la primera mitad del próximo año, mantendrá el puerto Lightning, como también lo harán los cuatro modelos (cifra que será un récord) que conformarán la nueva hornada de teléfonos que Apple presentaría, como ya es tradición, en septiembre de 2020. Cabe diferenciar, siempre según la información, que mientras el iPhone SE 2 contaría con una pantalla LCD de 4.7 pulgadas y diseño clásico (se habla de una revisión del iPhone 8), el resto equiparán panel OLED y tendrán tamaños de 5.4, 6.1 (dos modelos) y 6.7 pulgadas.

Ya en 2021 Apple daría el paso de retirar el puerto Lightning pero en contra de lo que se podría pensar la multinacional estadounidense podría sorprender. Y es que si bien se podría dar por hecho que la idea de prescindir del Lightning es para sustituirlo (como ya ha hecho en los iPad Pro) por un puerto USB-C, Ming-Chi Kuo asegura que los planes de Apple no van en esa dirección, si no en ofrecer un iPhone totalmente inalámbrico y no dependiente de cables. Esta posibilidad, sin duda rompedora, parece complicada de imaginar teniendo en cuenta que esta decisión también obligaría a usar exclusivamente auriculares inalámbricos. Así, las alternativas serían dos: dejar de ofrecerlos de serie junto al iPhone (algo que generaría polémica) o que Apple empiece a incluir los AirPods como auriculares estándar (que aunque supondría un coste notablemente superior para Apple, también hay que tener en cuenta que hablamos a casi dos años vista, cuando el coste de la tecnología ya se habrá reducido, y además siempre le queda a la marca la estrategia de que el propio usuario costee el plus que supondría con un incremento del precio del teléfono.

Apple estreno el puerto Lightning, como estándar para transmisión de datos y carga de batería en sus distintos dispositivos, en 2012 con el iPhone 5, sustituyendo así a su clásico puerto de 30 pines. Desde entonces la firma de la Manzana lo ha usado en ocho generaciones de iPhone y once de iPad.