Publi Orejas y Superior con GPT

Apple podría trabajar en sus nuevos procesadores: A5X y A6

  • Se comenta que podría ser un modelo mejorado de los actuales A5 dual-core, y que también contará con un hipotético procesador quad-core, al que ya bautizan como el Apple A6
M. J. LORA
28/02/2012 - 11:08 h.

Nuevo rumor en torno a Apple. En este caso, acerca del desarrollo de sus futuros procesadores para iPhone 5 y iPad 3.  Se comenta que podría ser un modelo mejorado de los actuales A5 dual-core, y que también contará con un hipotético procesador quad-core, al que ya bautizan como el Apple A6.

Según 9to5Mac, en realidad Apple está desarrollando ambos chips, que tendrán como nombre Apple A5X -que se integrará en los futuros iPhone 5- y Apple A6 -para los iPad 3-. Los datos apuntan a un procesador quad-core en el iPad 3 -de hecho, hay una referencia en el código de iOS 5.1 a estos micros-, pero es posible que también haya modelos «de baja gama» que contarían con un modelo dual-core mejorado.

9to5Mac ha querido dejar claro que Apple está desarrollando ambos chips conjuntamente y en paralelo, además, que el Apple A6 quad-core está reservado al iPad 3, que el Apple A5X está orientado al rumoreado nuevo Apple TV o al iPhone 5 y que Apple venderá un iPad 3 «barato» de 8 pulgadas con un procesador Apple A5X.