Publi Orejas y Superior con GPT

Apple prepara una nueva aplicación para Android

  • La compañía de Cupertino ha publicado una oferta laboral en la que busca un desarrollador para el sistema operativo móvil de Google

12/08/2015 - 15:49 h.

Actualmente Apple no cuenta con ninguna aplicación para Android. Pero en un periodo breve de tiempo esto cambiará con la llegada a la Play Store de Apple Music, el nuevo servicio musical en streaming de la firma, y Move to iOS, una herramienta para migrar los datos de un teléfono con el sistema operativo de Google hacia un iPhone. Sin embargo, parece que éstas no son suficiente y los de Cupertino querrían reforzar aún más su presencia en el sistema operativo de Google, para lo cual están trabajando en una nueva aplicación para Android.

«Nuevos y emocionantes productos»

La web 9to5Mac se ha percatado de una oferta laboral de la multinacional norteamericana donde solicita un desarrollador de Android para trabajar en «nuevos y emocionantes productos». Sin embargo no se precisa nada más por lo que habrá que esperar para conocer cualquier novedad al respecto. Quien sabe, quizás se trate de más de una aplicación, lo que sin duda sería un paso bastante importante por parte de Apple.

¿iCloud, Safari, FaceTime…?

Eso sí, los rumores no se han hecho esperar, y ya se especula con que podría tratarse de iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube que curisosamente necesita una profunda renovación para equipararse a la competencia. No obstante, también entra en en las quinielas el navegador Safari, la app de mensajería iMessage o el servicio de videollamadas FaceTime.