Publi Orejas y Superior con GPT

Apple quiere reducir el ángulo de visión en las pantallas para evitar ‘mirones’

  • Ha patentado un sistema para controlar cuando se quieren un campo de visión estrecho

25/08/2017 - 14:26 h.

Actualmente las pantallas tienen un ángulo de visión de casi 178 grados, lo que hace que en determinadas situaciones sea un problema consultar algún tipo de información privada o comprometida al ser posible que otras personas puedan verlo. Es por ello que parece que Apple está trabajando en una forma de permitir a los usuarios controlar cuando quieren un campo de visión estrecho en la pantalla de su iPhone o iPad para así mantener la privacidad y limitar la cantidad de usuarios que pueden ver lo que se está visualizando en la pantalla.

AppleInsider informa que dicha patente, que se ha hecho pública recientemente, fue presenta por la compañía de Cupertino el 30 de junio de 2016. En el documento se describe la utilización de un ‘filtro controlable eléctricamente’ para polarizar selectivamente la pantalla. La firma de la Manzana no ha limitado la patente a dispositivos iOS si no que el sistema abarca una amplia gama de posibles implementaciones, incluyendo relojes de pulsera, auriculares, y, en esencia, todo lo que podría contener una pantalla está cubierto por la patente.

Al parecer este sistema no consistiría en un filtro conectable como las anteriores soluciones de privacidad, si no que la propia pantalla tendría la tecnología necesaria integrada. Para ello el panel incorporaría otra capa de cristal líquido intercalada entre capas de sustrato, y las capas polarizantes. La capa de cristal líquido también puede contener una capa de filtro de color para omitir o incluir selectivamente imágenes en la pantalla para una visión más amplia.

Otras posibilidades para la tecnología incluyen una unidad de luz de fondo con una capa guía que aplica selectivamente ésta a la pantalla. Mientras que alternativamente, se puede usar una ‘lente ajustable eléctricamente’ para encender la iluminación de contraluz en lugar de iluminar o ennegrecer secciones de la pantalla.