Apple rebaja el precio del iPad Pro y suprime el almacenamiento de 16 GB en el resto de modelos
- La tablet estrella de la firma de la Manzana, ahora entre 70 y 140 euros más barata
Apple anunció muchas novedades durante la Keynote de presentación del iPhone 7, pero sin embargo la firma de la Manzana no se paró ni siquiera un segundo para dar conocer un asunto cuanto menos interesante, quizás en parte porque era consciente de que podía generar cierta polémica, al poder molestar a muchos usuarios. Concretamente a los de iPad Pro. Y es que la compañía de Cupertino, sin previo aviso, ha rebajado de forma importante su tablet estrella, en ambos modelos.
Por si esto fuera poco, Apple también ha decidido suprimir de su catálogo los 16 GB como almacenamiento de entrada en el resto de modelos de tablet, es decir, los iPad Air 2, iPad Mini 2 y iPad Mini 4, que ahora pasan a contar con opciones de 32 o 128 GB, los dos primeros y sólo 32 GB, la tableta más económica de la marca. Esto también se puede interpretar como una rebaja, pues si bien no baja el precio que tenían los terminales estos sí ven aumentada su capacidad el doble.
Entre 70 y 140 euros
En el caso del iPad Pro los precio han descendido entre 70 y 140 euros, dependiendo del modelo, siendo lo actuales los siguientes:
iPad Pro 9.7 pulgadas WiFi 32 GB: 679 euros
iPad Pro 9.7 pulgadas WiFi 128 GB: 789 euros
iPad Pro 9.7 pulgadas WiFi 256 GB: 899 euros
iPad Pro 9.7 pulgadas WiFi+Celular 32 GB: 829 euros
iPad Pro 9.7 pulgadas WiFi+Celular 128 GB: 939 euros
iPad Pro 9.7 pulgadas WiFi+Celular 256 GB: 1.049 euros
iPad Pro de 12.9 pulgadas WiFi 32 GB: 899 euros
iPad Pro de 12.9 pulgadas WiFi 128 GB: 1.009 euros
iPad Pro de 12.9 pulgadas WiFi 256 GB: 1.119 euros
iPad Pro de 12.9 pulgadas WiFi+Celular 128 GB: 1.159 euros
iPad Pro de 12.9 pulgadas WiFi+Celular 256 GB: 1.269 euros
¿Malas ventas?
Está por ver si Apple se pronuncia al respecto sobre el asunto del iPad Pro -algo que parece bastante poco probable- porque sin duda se trata de un asunto que puede generar polémica para aquellos usuarios que han adquirido recientemente el dispositivo. No obstante, independientemente de esto, es inevitable que el mensaje se interprete como que las ventas del iPad Pro no están funcionando ni mucho menos como la compañía esperaba, lo que seguro que no hace si no agravar en los próximos meses la polémica en torno a la necesidad de que Apple debe introducir novedades de calado en un formato que lleva ya demasiado tiempo con unas ventas en claro descenso.
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