Publi Orejas y Superior con GPT

Apple rebaja oficialmente el precio del HomePod a 329 euros

  • El altavoz inteligente de la firma de la Manzana costaba hasta ahora 349 euros

05/04/2019 - 16:37 h.

Apple no quiere perder comba en ninguna de las batallas en las que está inmerso. Una de ellas es el cada vez más competido sector de los altavoces inteligentes en el que la firma de la Manzana cuenta con el HomePod. Pues bien, la multinacional americana ha decidido rebajar ligeramente el precio del accesorio, que ahora pasa a costar en España 329 euros en vez de 349 euros.

La compañía de Cupertino no ha explicado el motivo de esta decisión, por lo que no se puede saber si es debido a que el HomePod ha registrado hasta el momento unas ventas inferiores a las esperadas o si sencillamente Apple pretende así ofrecer un precio más competitivo que atraiga un poco más a usuarios indecisos. Lo que está claro es que si bien hay opciones bastante más económicas en este sector de los altavoces inteligentes, también es cierto que se trata de dispositivos que están uno o varios escalones por debajo de lo que ofrece, al menos en calidad de sonido, la propuesta de Apple.

Para aquellos que no lo conozcan cabe explicar que el HomePod está especialmente desarrollado para funcionar con una suscripción de Apple Music, y tiene en la integración con Siri, el asistente virtual de Apple, su principal fuerte. En total el HomePod cuenta con ocho altavoces, un gran woofer diseñado por Apple para bajos profundos y limpios, y siete tweeters -cada uno con su propio amplificador- en formación de haz que proporcionan «una acústica de alta frecuencia pura con un control direccional increíble y potentes tecnologías integradas para preservar la riqueza e intención de las grabaciones originales». Además, está diseñado para el control de voz con una matriz de seis micrófonos, por lo que los usuarios pueden interactuar con él desde el otro lado de la habitación, incluso mientras la música está sonando.

Por otro lado, el HomePod también puede funcionar como asistente del hogar para controlar dispositivos inteligentes de domótica, como por ejemplo pedir a Siri que apague las luces, encienda el televisor, etcétera… E incluso cuando no estemos en casa, HomePod puede proporcionar acceso remoto y automatizaciones del hogar a través de la aplicación Home en iPhone o iPad.