Publi Orejas y Superior con GPT

Apple reconoce un problema de fabricación en algunos de los nuevos iPad Pro

  • El tablet presenta una curvatura en su chasis, si bien ésta no afecta al funcionamiento del dispositivo

02/01/2019 - 13:13 h.

Pequeño problema para Apple de esos que, si bien no deben ser magnificados, nunca ayuda de cara a la imagen de la marca: una serie de unidades de los nuevos iPad Pro vienen con el chasis ligeramente curvado con motivo de un fallo de fabricación, que la compañía si bien admite el problema, no lo considera realmente un error de fabricación.

Después de que algunos usuarios comenzaran a reportarlo en foros especializados como el de MacRumors, Apple ha reconocido en cierta medida el problema ofreciendo la posibilidad de cambiar o devolver el tablet en cualquier tienda Apple o comerciante donde lo hayan adquirido en un plazo de 14 días. No obstante, está por ver la forma que actúa la firma de la Manzana con aquellos clientes que ya han pasado las dos semanas desde que lo compraron, ya que la multinacional estadounidense, como decíamos se justifica argumentando que no se considera realmente un problema de fabricación.

La razón de dicha curvatura está en el proceso de refrigeración durante la fabricación del iPad Pro, que involucra los componentes de metal y plástico del tablet provocando la deformación.

 

El problema, que no repercute al funcionamiento del dispositivo, afecta tanto a los nuevos modelos del iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas, siendo más pronunciada la curvatura, siempre según el testimonio de los afectados, en las versiones de mayor tamaño y conectividad LTE.