Publi Orejas y Superior con GPT

Apple registra la marca iWatch

  • La multinacional americana ha inscrito en la oficina de patentes de Japón el termino, por lo que sólo parece cuestión de tiempo que presente su reloj inteligente

01/07/2013 - 13:01 h.

Parece ser que finalmente Apple ha desvelado sus cartas y reconocido lo que desde hace meses es un secreto a voces: está trabajando en un reloj inteligente. Si bien todavía no hay confirmación oficial ya sí que sólo parece cuestión de tiempo tras haber trascendido que la compañía de Cupertino ha registrado la marca iWatch.

Según publica Bloomberg la firma de la Manzana ha inscrito el término, a principios del pasado mes de junio, en la oficina de patentes japonesa englobando en ella una serie de productos, que incluye desde un ordenador a un dispositivo de pulsera.

De esta forma Apple deja claro que va a estar presente en la nueva batalla que se va a librar en este nuevo sector, el de los relojes inteligentes, que ya cuenta con la presencia pionera de Sony -cuya segunda generación saldrá en los próximos meses-, y la próxima llegada de Samsung que ya ha confirmado estar trabajando en ello, y la más que posible, a tenor de los rumores, de Google y Microsoft.

Pese a que ni siquiera haya confirmación, el simple hecho de que ya se haya registrado su nombre ha vuelto a reactivar todos los rumores acerca de que su lanzamiento puede estar muy cercano, e incluso se apunto a que se podría poner  a la venta antes de que acabe este 2013.

De momento, las informaciones apuntan a que el supuesto iWatch contaría con una versión propia de iOS y estaría destinado a conectarse con otros dipositivos móviles de Apple como el iPhone o el iPad para mostrar notificaciones, avisos, etcétera. Habrá que esperar para ver con que nos sorprende la multinacional americana.