Publi Orejas y Superior con GPT

Apple requerirá contraseñas específicas para aplicaciones de terceros que usen iCloud

  • Este tipo de contraseñas serán obligatorias a partir del día 1 de octubre
ABC
17/09/2014 - 17:40 h.

Apple ha empezado a ofrecer la posibilidad de crear contraseñas específicas para aplicaciones de terceros que utilizan iCloud permitiendo a los usuarios generar contraseñas de un único uso que les permitan acceder a la nube.

La compañía acaba de publicar este nuevo método para el uso de contraseñas a través de un documento en su página de soporte. En ella describe el método de uso de las contraseñas específicas como un añadido más a la verificación en dos pasos y asegura que este tipo de contraseñas empezarán a ser obligatorias a partir del 1 de octubre para todo aquel que necesite utilizar iCloud a través de una aplicación de terceros.

Apple requerirá contraseñas específicas para aplicaciones de terceros que usen iCloudEn el documento Apple indica que: «Si utilizas iCloud con alguna aplicación de terceros como Outlook o Thunderbird puedes generar una contraseña especifica que te permitirá acceder de forma segura, incluso si dicha aplicación no admite el método de verificación en dos pasos».

Para generar este nuevo tipo de contraseñas es necesario acceder a My Apple ID y activar la opción en el menú «Contraseñas y Seguridad». Según Apple los usuarios pueden tener hasta un máximo de 25 contraseñas únicas activas a la vez. También señalan que para poder utilizarlas es necesario que la cuenta tenga activado la autenticación del usuario en dos pasos y aun así, por motivos de seguridad, la empresa siempre mandará un correo electrónico al usuario cuando se genera una contraseña.

Durante la presentación del iPhone 6 la compañía declaró que la seguridad es una de las preocupaciones más importantes para sus clientes. Ayer mismo confirmó que el chip NFC del nuevo iPhone no podrá ser utilizado de momento por ninguna compañía de terceros, solo por Apple para hacer funcionar su nuevo sistema de pagos, Apple Pay.