Publi Orejas y Superior con GPT

Apple retira de la App Store la aplicación Finder for AirPods

  • Ésta ayudaba a los usuarios a localizar los nuevos auriculares inalámbricos de la firma de la Manzana

13/01/2017 - 11:07 h.

La semana pasada contábamos la existencia de Finder for AirPods, una útil aplicación lanzada por el desarrollador Deucks Pty, que ayudaba a los usuarios de AirPods -los nuevos auriculares inalámbricos de Apple- a localizar éstos en caso de pérdida. Sin embargo, la aplicación ya no está disponible en la App Store después de que al parecer haya sido retirada por Apple.

Guiaba mediante la fuerza de la señala del Bluetooth

Finder for AirPods guiaba al usuario, mediante la fuerza de la señal de la conexión Bluetooth, de si se estaba acercando o alejando del auricular. Como señalamos entonces, es indudable que se trata de un método bastante básico y poco preciso, pero teniendo en cuenta que incomprensiblemente Apple no ofrece ninguna solución, se trata de una opción bastante útil, que nos puede servir en bastantes ocasiones para solucionar el problema y evitarnos un mal rato.

por su parte, Apple no se ha pronunciado al respecto acerca de esta polémica decisión y parece poco probable que lo haga. Sea como fuere, después de esto parece obvio que la comañía de Cupertino está en la obligación de ofrecer a los usuarios alguna función para ayudar a localizar los AirPods en caso de pérdida. Y es que de forma unánime ha sido señalado este problema -la facilidad de perder los auriculares debido a su reducido tamaño- como el principal y casi único punto negativo de este accesorio que está teniendo un muy alto grado de satisfacción entre sus afortunados poseedores.

Los AirPods tendrán un precio de venta de 179 euros. Para su funcionamiento, los auriculares requieren un dispositivo Apple con iOS 10watchOS 3 o macOS Sierra.