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Apple se defiende: sólo 9 usuarios han sufrido la curvatura de su iPhone 6

  • La compañía americana sale al paso de la polémica 'bendGate' y apunta «que no se puede generalizar»

25/09/2014 - 21:12 h.

Como se esperaba Apple se ha visto obligada a salir a la palestra para aclarar todo el ruido generado por el ‘bendGate’, la polémica suscitada a raíz de que en Internet aparecieran varios casos de usuarios denunciando que se les había doblado su nuevo iPhone 6 Plus, sin mayor motivo que llevarlo en el bolsillo. Y la compañía de Cupertino ha sido rotunda, dejando claro que «no existe problema de fabricación alguno».

The Wall Street Journal recoge unas declaraciones de la firma de la Manzana en las que asegura que «tan sólo se han recibido quejas de 9 usuarios», por lo que considera que se le está dando una «repercusión exagerada al asunto». Apple señala que se trata de un problema «extremadamente raro y muy puntual», y ha aprovechado para destacar que los nuevos iPhone 6 cuentan con «una estructura reforzada de hierro y titanio en sus zonas más delicadas», además de presentar «el cristal más duro de la industria», según informa también la cadena CNBC en su cuenta de Twitter.

Sea como fuere lo que es indudable es que las imágenes aparecidas hasta el momento han hecho un flaco favor a la multinacional americana, quien no ha confirmado si los usuarios afectados recibirán solución al respecto o dicho problema quedará fuera de la garantía.

Experiencia en este tipo de polémicas

Sin embargo, como señalamos ayer, Apple tiene ya experiencia en este tipo de polémicas, ya que rara vez no surgen pequeñas quejas con el lanzamiento de un nuevo teléfono por problemas que sufren usuarios de forma puntual. Y es que no se puede obviar un dato: se han vendido 10 millones de teléfonos en los primeros días, por lo que realmente generalizar no es lo más oportuno…