Publi Orejas y Superior con GPT

Apple se marca como objetivo con iOS 9 optimizar el rendimiento del sistema

  • La firma de la Manzana dará prioridad a esto sobre incluir nuevas funcionalidades en la próxima actualización del SO

09/02/2015 - 20:20 h.

No es ningún secreto que Apple ya trabaja en iOS 9, la próxima versión de su sistema operativo móvil. Es algo obvio que seguramente lleve tiempo haciendo desde antes incluso de lanzar la versión final para usuarios de iOS 8, pero sin embargo sí es noticiable las últimas informaciones que apuntan a que, tras varios años apostando por un renovación profunda, tanto a nivel estético como de implementación de múltiples opciones, la próxima actualización del SO de la compañía de Cupertino se centrará en mejorar el rendimiento del sistema.

La web 9to5Mac informa que la firma de la Manzana se ha marcado como objetivo prioritario para iOS 9 -cuyo nombre en clave parece ser Monarchcorregir errores, mantener la estabilidad y optimizar el rendimiento del sistema, en lugar de centrarse únicamente en ofrecer nuevas características, y en ello llevan ya tiempo trabajando los ingenieros de la compañía.

Problemas en iOS 8

Y es que pese a que la estabilidad es históricamente un elemento característico en el software de Apple -incluso se podría llegar a decir que su principal virtud-, la realidad es que en las últimas versiones de iOS, especialmente iOS 8, han comenzado a hacer mella en el rendimiento general del sistema operativo en los dispositivos más antiguos -pero a los que Apple recomienda actualizar-, lo que ha provocado numerosas quejas de muchos usuarios.

Asimismo, la publicación web señala que otro punto en el que Apple también trabaja a conciencia es el de poder mantener el tamaño del sistema operativo y actualizaciones ‘manejables’, debido principalmente a que es consciente de que existen muchos millones de propietarios de iPhone y iPad de 16 GB.

Presentación en el WWDC 2015

Sea como fuere habrá es de sobra conocido que Apple no se va a pronunciar al respecto, por lo que habrá que esperar hasta el WWDC 2015, la convención anual de desarrolladores de la firma de la Manzana, donde es prácticamente seguro que la compañía presentará iOS 9.