Publi Orejas y Superior con GPT

Apple se une al grupo GlobalPlatform de cara al lanzamiento de Apple Pay

  • Esta organización se compromete a que las compañías que la forman ofrezcan al usuario la máxima seguridad y privacidad
ABC
16/09/2014 - 9:42 h.

De cara al lanzamiento del servicio de pagos de Apple, Apple Pay, la compañía se acaba de unir al grupo GlobalPlatform. Esta organización sin ánimo de lucro se centra en ofrecer aplicaciones de seguridad y el compromiso de respetar la privacidad del usuario al usar tecnología, como por ejemplo, el NFC.

Son varias las compañías que pertenecen al grupo GlobalPlatform. Samsung, Blackberry, AMD, Orange o Carrefour son algunas de ellas. Apple ya citó en la presentación del nuevo iPhone 6 que una de las metas que buscaban era la seguridad y la privacidad para sus usuarios. Varios de los socios de la compañía que apoyan el pago mediante NFC de Apple forman parte de la organización: American Express, MasterCard y Visa.

Apple se une al grupo GlobalPlatform de cara al lanzamiento de Apple PayEl objetivo de GlobalPlatform es: «crear una infraestructura estandarizada que acelere la publicación de aplicaciones y sus herramientas a la vez que son protegidas de ataques físicos o de software

Apple Pay combinará el NFC del nuevo iPhone 6 e iPhone 6 Plus con el lector de huellas dactilares Touch ID y Passbook para permitir el pago en miles de comercios utilizando el teléfono en vez de tarjeta de crédito. Los usuarios que adquieran el iPhone 6 podrán empezar a utilizar el servicio una vez se active el servicio ya que no estará disponible el día de lanzamiento. Apple todavía no ha detallado la disponibilidad del servicio fuera de Estados Unidos.