Publi Orejas y Superior con GPT

Apple sella con Salesforce una alianza de cara al mundo empresarial

  • Ofrece de forma conjunta la plataforma de gestión de relaciones con clientes e iOS

27/09/2018 - 15:39 h.

Apple y Salesforce han anunciado una alianza estratégica que ofrece de forma conjunta la plataforma de gestión de relaciones con clientes e iOS, el sistema operativo móvil de la compañía de Cupertino. Ésta permitirá acceder a apps móviles nuevas y potentes para el mundo empresarial.

En colaboración con Apple, Salesforce está rediseñando su app para adoptar la plataforma móvil nativa con prestaciones nuevas y exclusivas en iOS. Ambas empresas también proporcionarán herramientas y recursos para que millones de desarrolladores de Salesforce creen sus propias apps nativas con un nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS, así como un nuevo curso de desarrollo de apps de iOS en Trailhead, la plataforma de aprendizaje online gratuita de Salesforce.

Según ha explicado la firma de la Manzana la alianza se centra inicialmente en tres áreas principales:

- Apps para iOS de Salesforce nativas para la empresa: Salesforce, en colaboración con Apple, rediseñará la app Salesforce Mobile para ofrecer a los clientes experiencias muy completas en exclusiva en iOS, con funciones solo disponibles en Apple, como Atajos de Siri, Face ID, chat para clientes y más. Además, Salesforce presentará como novedad en iOS la app Trailhead Mobile. La alianza también creará potentes apps de iOS para sectores y pequeñas empresas que cubrirán las necesidades específicas de sus clientes.

- Herramientas para desarrolladores de Salesforce en iOS: Apple y Salesforce están desarrollando el primer Salesforce Mobile SDK optimizado para Swift, el moderno, potente e intuitivo lenguaje de programación de Apple. El SDK nativo permitirá a las empresas y a los desarrolladores crear e implantar apps para el iPhone y el iPad en la plataforma Lightning de Salesforce, que se sumarán a los cientos de miles de apps de iOS para empresas disponibles actualmente en la App Store.

- Agilizar el aprendizaje y el crecimiento profesional de los desarrolladores: Apple y Salesforce creen firmemente en democratizar la tecnología y en ofrecer a los desarrolladores —con independencia de su nivel educativo y experiencia previa— recursos para adquirir las habilidades necesarias para desempeñar los empleos del presente y del futuro. A fin de impulsar el aprendizaje y el desarrollo profesional de los desarrolladores, Apple va a lanzar nuevos materiales de formación en el desarrollo de apps de iOS con los que cualquiera podrá aprender a crear apps nativas de iOS en Xcode con Swift.

Apple ha confirmado que se podrá ver un avance de esta alianza en Salesforce Campground de la conferencia Dreamforce 2018.