Publi Orejas y Superior con GPT

Apple sigue a la carga contra Samsung: Galaxy Note y Jelly Bean

  • Los de Cupertino han añadido, además, hasta 17 nuevos dispositivos al nuevo caso de patentes infringidas por parte de Samsung
M. J. LORA
07/11/2012 - 16:10 h.

Las continuas demandas siguen para las dos compañías: Apple y Samsung. La guerra no cesa entre los dos gigantes de la tecnología. Hace unos días vimos cómo la firma de la manzana mordida debía reescribir un comunicado en su web en el que afirma que Samsung no copió el diseño del iPad, según una orden del tribunal de apelación de Reino Unido. El tribunal consideró que la redacción no se ajustaba a la orden de la corte que en octubre obligó a la empresa de California a publicar el comunicado en su web y en cinco publicaciones del Reino Unido.

Pues la guerra continúa, ¿acabará algún día? Al parecer, según publica Bloomberg, los de Cupertino han añadido hasta 17 nuevos dispositivos al nuevo caso de patentes infringidas por parte de Samsung, debido a que éstos son compatibles con un lápiz táctil. Además, Apple ha argumentado que la tableta Samsung Galaxy 10.1 infringe sus patentes, así como la aplicación de Samsung del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean en sus dispositivos.

Andrew Liao, un abogado de Apple, dijo que el Nexus Galaxy es el único teléfono con Jelly Bean que los de Cupertino pretenden añadir a la denuncia de la patente. Asi, también dijo que Apple quiere agregar 17 dispositivos que podrían utilizar un stylus, aunque los productos no se distribuyen con un lápiz óptico.

Por su parte, Samsung no se queda quieta. Victoria Maroulis, abogado de Samsung, señaló que la compañía quiere añadir a su denuncia un solo producto: el iPhone 5. ”Al añadir el lápiz, Apple va a ampliar de manera significativa el caso”, dijo.

Para la nueva Galaxy Note 10.1, parece ser que Apple podría seguir la misma dirección que ya tomó con la Samsung Galaxy Tab 10.1, que finalmente terminó con la prohibición de la venta de estas tablets en EE.UU.