Publi Orejas y Superior con GPT

Apple tiene suficiente cristal de zafiro para el iPhone 6 e iWatch

  • La producción de cristal de zafiro está ya en fase de preparación

15/06/2014 - 18:53 h.

Apple tendría suficiente cristal de zafiro para la fabricación de los dos modelos de iPhone 6 y su reloj inteligente iWatch. Según una comprobación de la cadena de suministros de Apple, realizada por el analista Matt Margolis, las unidades que se planean fabricar serían suficientes con el cristal de zafiro disponible.

Margolis ha comprobado que la producción del cristal de zafiro, que se utilizará en el nuevo teléfono y en el reloj inteligente, está en fase de preparación. La cantidad final podría sobrepasar los 200 millones de unidades al año, suficiente para asegurar la fabricación de los nuevos productos de Apple en 2014.

Esta investigación se ha realizado sobre el socio de fabricación de Apple, GT Advance, que ha instalado más de dos mil hornos para el tratamiento de zafiro y posterior refinamiento del material para las pantallas. Parece que la compañía está a la espera del pago final por parte de Apple para comenzar con la manufactura a gran escala de pantallas.

zafiro

Hornos en una fábrica de cristal de zafiro

La cantidad potencial que esta compañía sería capaz de suministrar parece indicar que tanto los nuevos iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas como el reloj inteligente iWatch harían uso de este tipo de pantalla. Anteriores cifras difundidas sobre la capacidad de producción de GT Advance parecían indicar que Apple incluiría este tipo de pantallas de zafiro únicamente en los modelos de 5,5 pulgadas.

El nuevo iPhone 6, cuyas nuevas imágenes se filtraron ayer, se presentaría en el próximo mes de octubre, junto a nuevos modelos del iPad Air y el mencionado iWatch. Si las filtraciones se confirman, estaríamos ante un modelo de iPhone mucho más fino, con bordes redondeados y hechos con tres capas de aluminio en la parte trasera.

Según los últimos rumores, el iPhone 6 tendría carga inalámbrica y lector NFClector de huellas dactilares Touch ID, procesador A8 y una súper cámara de 8 megapíxeles.