Publi Orejas y Superior con GPT

Apple trabaja para solucionar los problemas con los mapas en iOS6

  • La empresa reconoce que hay errores, pero asegura que la aplicación irá mejorando conforme la use la gente
Vicent Tamarit
21/09/2012 - 18:02 h.

Entre las novedades que trae iOS 6 se encuentra una nueva aplicación de mapas realizada por la compañía de Cupertino y que renuncia a los datos de Google, en beneficio de los la empresa TomTom, conocida por los navegadores GPS para el coche. Sin embargo, las primeras impresiones no están siendo muy buenas, ya que la aplicación contiene varios errores graves. Entre ellos destacan algunos que afectan a la geografía española como colocar el Ebro en Rio de Janeiro.

Apple asegura que están trabajando para solucionar todos los problemas y recuerdan que el servicio es nuevo. «Hemos lanzado este nuevo servicio de mapas sabiendo que es un proyecto enorme y acabamos de emepzar con ella» ha comentado la portavoz de Apple Trudy Muller a AllThingsD, «estamos mejorándola continuamente y, dado que es una herramienta basada en la nube, cuando más gente la utilice, mejor será».

iOS 6 mapsTomTom, la empresa que suministra los mapas a Apple, recuerda que la empresa de Cupertino recibe los datos en crudo y que ellos poco tienen que ver con el resultado final. La compañía destaca que, además de los mapas, en una aplicación de este tipo es importante todo lo que se construye sobre esa información como el tratamiento de las imágenes y que ese contenido depende siempre de la empresa final.

El pasado mes de junio durante la presentación de iOS 6, Apple anunció que la aplicacion Google Maps dejaría de venir instalada por omisión en el sistema operativo y que estaba desarrollando un servicio de mapas propio. El programa que Apple ha preparado incluye algunas características nuevas como la integración con Siri y la función Flyover, que permite navegar por los mapas como si voláramos sobre ellos.

Por ahora, los usuarios de iOS 6 sólo pueden acceder a Google Maps a través del navegador. El gigante de Mountain View trabaja en una aplicación nativa para iOS 6, pero no es seguro que Apple le vaya a dar el visto bueno para incluirla en iTunes.